Francia elevará hasta los 0,24 euros por litro las ayudas al abandono de la leche en el primer 5% que se deje de entregar

Agronews Castilla y León

1 de septiembre de 2016

img 2838 copiar

El Ministro de Agricultura de Francia, Stéphane Le Foll, ha presentado la aplicación en ese país de las medidas reguladoras de la UE de la producción de leche anunciadas por Bruselas el 18 de julio.

A nivel europeo, con un presupuesto de 150 millones de € se ha puesto en marcha para reducir la producción con el que se pagará hasta 0,14 euros a aquellos ganaderos que decidan reducir la producción de una forma temporal en los los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Al mismo tiempo, 350 millones de euros fueron proporcionados por la Unión Europea para apoyar a los sectores de la ganadería en dificultades, principalmente la leche. Francia tiene en esta parte de 49,9 millones de euros, cifra que será duplicada por fondos nacionales, según ha conformado Le Foll.

Con esta contribución nacional, el Ministerio galo anunció una compensación adicional de 0,10 euros por kilo no producido, pero que se limitará al 5% leche abandonada, pues se quiere evitar que se produzca un abandono masivo de la producción láctea que pueda provocar «desestabilización» en el mercado de la carne.



Share This