FICA-UGT muestra su «rechazo rotundo» e indignación por el impuesto al azúcar

Agronews Castilla y León

19 de diciembre de 2016

azucar

Un ‘no’ rotundo al nuevo impuesto sobre las bebidas carbonatadas y azucaradas anunciado por el Gobierno central. Eso es lo que lanza desde León Francisco Fernández, de FICA-UGT y secretario general de la Sección Sindical UGT Azucarera, quien manifiesta la oposición radical de todo el sector, desde empleados a agricultores, y exige la retirada inmediata de la propuesta.

Fernández manifiesta la “repulsa” por una medida que, a su juicio, no es más que “una medida de mero afán recaudatorio detrás de la que se esconde el empeño de este Gobierno por no valorar la trascendencia económica de este sector”. Un ataque “grave” a un sector del que viven miles de personas en la comunidad y que genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos.

Aseguran que la medida «se tumbará» en el Congreso

El dirigente sindical recuerda que el sector “ya está a punto de afrontar en 2017, o sea, de manera inmediata, el grandísimo reto de sobrevivir en las mejores condiciones posibles ante el fin de la regulación del sector, con la eliminación de las cuotas” y, de esta forma, se pone en riesgo “todo el buen trabajo» hecho hasta este momento.

El sindicato ha valorado “muy positivamente” las muestras de rechazo de OPAs y Cortes de Castilla y León a la medida y aseguran que seguirán manteniendo reuniones constantes con diferentes formaciones políticas y organizaciones agrarias: “Los socios del Gobierno tienen que estén preparados, con todos los argumentos de peso que les ofrecemos, para tumbar en el Congreso este desastre que se avecina” ha advertido Fernández.



Share This