Feria del asno zamorano – leonés en San Vitero Zamora

Agronews Castilla y León

21 de marzo de 2014

zl 072 g
El sábado será el día grande para la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Asnal Zamorano-Leonesa (ASZAL). Este día tendrá lugar la XVI Exposición, concurso morfológico y subasta de asnos zamorano-leoneses en su sede de San Vitero (Zamora), certamen que está incluido dentro del Calendario de Certámenes Ganaderos de 2014.
Alrededor de un centenar de animales participará en la tradicional Feria, que tendrá, como platos principales una exposición monográfica de la raza asnal Zamorana-Leonesa y la subasta de tres buches.

Para el Concurso Nacional está prevista la participación de cinco machos y 33 hembras, y en la exposición se encontrarán 15 machos y nueve hembras. Todos los ejemplares pertenecen a un total de 33 ganaderos/criadores.

El objetivo de esta cita es promocionar y poner en valor la raza asnal Zamorana-Leonesa, de la que actualmente quedan unos 1.200 ejemplares. En esta feria se contará con un centenar de animales, de los que unos 25 estarán destinados a la venta libre.

[[{«fid»:»7278″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:2315,»width»:1134,»style»:»width: 294px; height: 600px; border-width: 6px; border-style: solid;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

www.feagas.com



Share This