Ferduero renueva su acuerdo con EDP para el suministro eléctrico de los próximos dos años

Agronews Castilla y León

31 de mayo de 2016

p5310132

Ferduero ha rubricado esta mañana un nuevo compromiso con EDP para que sea dicha empresa la que suministre la electricidad a la asociación. Según el acuerdo el consumo anual estimado será de 55 Gigawatios por año y del cual se beneficiarán 30 miembros de la comunidad de regantes que en la actualidad representa a 133 comunidades.

Eso sí, la novedad de este contrato, cifrado en cinco millones de euros, está en la fijación de precios en función de la evolución del Mercado a Plazo OMIP (Mercado de Futuros): “La Asociación decide qué precios le interesa cerrar en cada uno de los trimestres del año, en función de los precios de cierre que marque el mercado de la electricidad a futuros, convirtiendo así esos precios variables en fijos para cada uno de los periodos” recuerda en una nota Ferduero.

Se podrán elegir los mejores precios de cada trimestre

De esta manera, tal y como aseguran, la Asociación podría cerrar los precios más ventajosos para cada uno de los trimestres. Los cierres se pueden llevar a cabo para los periodos 2016 y del 2017. No obstante Ferduero ha recordado que «dentro de la flexibilidad de contratación que Ferduero quiere ofrecer a sus asociados, aquellas Entidades que lo han requerido han podido contratar igualmente en las modalidades de fijo e indexado», aunque la mayoría ha optado por la compra en el Mercado de Futuros, teniendo en la actualidad cerrados al 100 % la mayoría de los trimestres.

Además la comunidad mantiene también el asesoramiento técnico personalizado de un equipo de gestores durante los 24 meses de vigencia del nuevo contrato, que les permitirá tener un control más exhaustivo del coste de la energía.



Share This