FENIL recurre la absolución de los ganaderos que se encerraron en su sede

Agronews Castilla y León

30 de octubre de 2015

tomas pascual web

Ayer, 29 de octubre, se ha conocido que la Federación de Industrias Lácteas (FENIL) ha recurrido sentencia del Juzgado de lo Penal número 9 de Madrid, por la que se absolvían de todos los cargos que se les imputaban a los 9 ganaderos y representantes agrarios a raíz de un encierro en la sede madrileña de la patronal láctea en septiembre de 2008.

ASAJA lamenta el empecinamiento de FENIL en judicializar un conflicto que siempre debió de enmarcarse en las relaciones entre una patronal de industrias lácteas y los legítimos representantes de los ganaderos con cargos en las organizaciones agrarias y cooperativas de Castilla y León.

También lamenta la organización agraria que secunde esta sinrazón de la FENIL Tomás Pascual, presidente de una empresa señera del sector y de nuestra Comunidad Autónoma como es Pascual, quien actuó como testigo en el juicio a favor del Director General de FENIL, Luis Calabozo. Una actitud de la FENIL que empaña un poco más las ya de por sí complicadas relaciones entre ganaderos e industria, en un momento extraordinariamente difícil para el sector lácteo.



Share This