FEDEJEREZ y Axial se incorporan a la Federación Española del Vino

Agronews Castilla y León

21 de julio de 2016

fev fiab71

Dos nuevos socios para la Federación Española del Vino. La entidad ha confirmado hoy que se unen a sus filas dos nuevos socios: FEDEJEREZ y Axial Vinos. En el caso de la primera se podría hablar más bien de regreso, puesto que estuvo en la FEV hace ya unos años. La empresa integra a 34 empresas asociadas junto a las asociaciones de empresas de vino, brandy, vinagre y de viñas pertenecientes a las principales bodegas ubicadas en los términos municipales de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz.

EN DOS DATOS

  • FEDEJEREZ comercializa 80 millones de botellas de vino, vinagre, brandy y manzanilla de Sanlúcar obteniendo unos ingresos anuales de 400 millones de euros.
  • Axial Vinos tiene repartidos unos 5.000 puntos de venta en 25 países del mundo.

Por su parte, Axial Vinos lleva 17 años desarrollando vinos y bodegas de distinta índole, de hecho en la actualidad trabaja con 13 y sus dueños son copropietarios de dos de ellas: Bodega Pagos del Moncayo (D.O. Campo de Borja) y Bodegas La Casa de Lúculo: (D.O. Navarra), reconocidas por el marcado carácter artesanal de sus elaboraciones.

Pau Roca, FEV: «La unión del sector vinatero es necesaria»

El secretario general de la FEV, Pau Roca, ha dado la bienvenida a estos dos nuevos socios: “Es muy importante para nosotros que un socio fundacional y de la trayectoria de FEDEJEREZ se reintegre de nuevo en la organización tras años de ausencia. De igual modo, la llegada de nuevos socios como en el caso de Axial Vinos, nos reafirma en la idea de que vamos por la senda correcta en un momento en el que la unión del sector es más necesaria, si cabe, que nunca” ha expresado.



Share This