FEAGAS, presente en el VIII Foro Nacional del Caprino

Agronews Castilla y León

11 de mayo de 2017

mesa foro caprino feagas

Carmona ha sido el escenario escogido para albergar la VIII Edición del Foro Nacional del Caprino, un evento en el que, durante el jueves 11 y el viernes 12 de mayo, se hablará sobre los retos de futuro a los que tiene que enfrentarse este sector.

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) colabora con esta iniciativa a través de su director gerente, Manuel Luque, que ha participado en el primer módulo del foro, Producción Caprina. Nuevos retos, nuevas herramientas, con una ponencia sobre el futuro del sector caprino español.

Luque ha hecho un repaso a la situación del sector caprino y a la biodiversidad tanto a nivel mundial como a nivel europeo y una radiografía completa del sector en nuestro país. Además, ha hablado del futuro del caprino español haciendo especial hincapié en la importancia de la formación de los actores implicados en la producción, de los programas de I+D+i, de la internacionalización de la genética y, por supuesto, de la diferenciación de los productos, sin olvidarse de las campañas de sensibilización y fomento del consumo.

En este módulo también se han incluido una mesa redonda sobre nuevas herramientas para la mejora de las gestión y productividad de las granjas caprinas moderada por Montserrat Castellanos; la ponencia de Eva Muñoz sobre la situación de la mejora genética caprina en España y sus posibilidades de uso como herramienta para la mejora de la productividad de las granjas; la ponencia de Javier Fernández y Alejandro Belanche sobre herramientas informáticas para el control y la gestión de los rebaños; la ponencia de Pilar Tejedo sobre los seguros agrarios en el sector caprino; y un debate para concluir el primer bloque.

Puede consultar el programa completo haciendo click aquí.



Share This