Fallados los concursos de fotografías y dibujo que ASAJA organiza para niños y jóvenes de Castilla y León con el apoyo de CajaMar

Agronews Castilla y León

1 de octubre de 2015

Ya se han fallado el XVII Concurso Infantil de Pintura del Medio Rural “Así es mi pueblo” y el VII Concurso de Fotografía Juvenil “Mi pueblo, mi gente”, organizados por ASAJA de Castilla y León con el patrocinio de Cajamar Caja Rural. El jurado, reunido en la sede central de la cooperativa de crédito, ha estado formado por Arancha Jiménez Gutiérrez, periodista y responsable de la Sección de Cultura de Europa Press Castilla y León; Luis Lucas Domínguez y Trinitario Cadenas Rodríguez, director territorial y responsable de Negocio Agroalimentario de Cajamar Caja Rural en Castilla y León, respectivamente, y Donaciano Dujo, presidente de ASAJA de Castilla y León.

Con el concurso de pintura “Así es mi pueblo” se pretende que los niños del medio rural de Castilla y León muestren sobre el papel el día a día de los pueblos de nuestra región, dibujando motivos agrarios y ganaderos, paisajes, personas o cualquier otro aspecto cotidiano de la vida rural. El objetivo del concurso “Mi pueblo, mi gente” es que los más jóvenes plasmen en fotografías diferentes aspectos de la vida en los pueblos en los que residen o veranean, convirtiendo así a los adolescentes “reporteros” del día a día rural. Con este certamen, a ASAJA le gustaría poder implicar en la construcción de ese deseable futuro rural a los más jóvenes, contribuyendo a que valoren sus pueblos de origen.

Los premiados en el concurso de pintura infantil “Así es mi pueblo” han sido:

Primera categoría (hasta 5 años de edad)

Pablo de la Mata Segovia, de 4 años, de Carbonero de Ahusín (Segovia)

Guillermo Fombellida Cabezudo, de 5 años, de Baltanás (Palencia)

Segunda categoría (de 6 a 9 años de edad)

Alba Villasur González, de 6 años, de Villasarracino (Palencia)

Ángela Puras Martínez, de 7 años, de Valdestillas (Valladolid)

Accésit

Paula Vetas Martín, de 8 años, de Lanzahita (Ávila)

Tercera categoría (de 10 a 13 años)

María Marroquín González, de 10 años, de Busto de Bureba (Burgos)

Isabel Gallego Chamorro, de 13 años, de Zuares del Páramo (León)

Los autores de las fotografías premiadas en el concurso “Mi pueblo, mi gente” han sido:

1er Premio

Laura Gutiérrez Díez, de 14 años, de Palencia, por su serie de fotografías

Accésit

Diego Martín, de 16 años, de Cerecinos del Carrizal (Zamora)

Belén Montesinos Moreno, de 15 años, de Candeleda (Ávila)

Sergio Montero Rodríguez, de 17 años, de El Cubo de Don Sancho (Salamanca)

En los próximos días, los niños galardonados en el concurso de dibujo recibirán diferentes regalos, consistentes en material de pintura, lotes de libros y juegos educativos. Respecto al concurso de fotografía, los premios son económicos (180 y 100 euros, respectivamente premio y accésit). Además, todos los participantes recibirán un pequeño obsequio en agradecimiento por su participación.



Share This