FADEMUR comienza la localidad palentina de Herrera de Pisuerga un itinerario de inserción socio laboral dirigido a mujeres del medio rural

Agronews Castilla y León

23 de enero de 2018

fademur

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR, está desarrollando en la localidad de Herrera de Pisuerga, el programa REDMUR: RED DE EMPRENDIMIENTO E INSERCION SOCIOLABORAL PARA LA DIVERSIFICACIÓN DE ACTIVIDADES SOSTENIBLES EN EL MEDIO RURALque también se está poniendo en marcha en las Comunidades de: Galicia, Extremadura, Castilla y León y Castilla La Mancha.

Para el desarrollo del programa en la Comunidad de Castilla y León, se ha firmado convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga. En la firma estuvo presente Javier San Millan Merino (Alcalde de Herrera de Pisuerga) y Yolanda Navarro Martín (Técnico Municipal), que mostraron el apoyo de la corporación municipal al desarrollo del programa en su municipio. Tuvieron una actitud proactiva hacia este programa de Fademur y al desarrollo de otras actividades que faciliten la incorporación de la mujer en el mercado laboral.

El desarrollo del programa REDMUR se gestionará con la selección de un grupo de 15 mujeres del municipio y alrededores para impartición de los itinerarios de inserción sociolaboral tanto individualizados como grupales dirigidos a mujeres desempleadas del medio rural, así como la formación específica, talleres para el acceso al empleo – autoempleo y acciones formativas online. En este momento se está trabajando la fase de selección, de motivación para el empleo y la búsqueda de nuevos huecos de empleo en la zona de desarrollo para acercar a las mujeres una formación real y con posibilidades.

Otro de los objetivos del programa es promover e impulsar la participación de mujeres emprendedoras y empresarias en redes de comercialización de productos a través de ferias de emprendimiento, junto a otros actores del territorio y participantes del proyecto promoviendo las alianzas y sinergias, y revalorizando los productos agroalimentarios, artesanos y los servicios locales de calidad mediante la orientación para la sostenibilidad.

A través de todos estos programas y actividades, FADEMUR trabaja en el logro de diversos retos, desde la lucha contra la violencia de género a través de la independencia económica de las mujeres, a la fijación de población en el medio rural a través del apoyo a la economía de este medio.

El programa pone en marcha una serie de acciones formativas presenciales y on line, las beneficiarias del programa recibirán en todos los casos formación sobre nuevas tecnologías así como en nuevos huecos de empleo de sus comarcas.

A través de la plataforma del programa también podrán participar otras emprendedoras, artesanas y empresarias que realicen y desarrollen su actividad empresarial en el medio rural.

El programa REDMUR se ha puesto en marcha gracias al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad.

Cursos on line gratuitos: www.redmur.org

Curso 1: Introducción Medio ambiente y sostenibilidad

Curso 2: Igualdad y sostenibilidad

Curso 3: La huella de carbono como distintivo diferenciador

Curso 4: Cocina y sostenibilidad. Nivel 1

Curso 5: Cocina y sostenibilidad. Nivel 2

Curso 6: Prácticas sostenibles en agricultura

Curso 7: Prácticas sostenibles en ganadería

Curso 8: Practicas sostenibles en iniciativas agroalimentarias

Curso 9: Huertos ecológicos

Curso 10: Agricultura y legislación ambiental

Curso 11: Sensibilización contra la violencia de género

Curso 12: Igualdad de oportunidades

Curso 13: Economía Circular



Share This