Extremadura declara áreas de especial incidencia de la tuberculosis y otras medidas de sanidad animal respecto de la brucelosis bovina, ovina y caprina

Agronews Castilla y León

12 de julio de 2016

img 9126

El Diario Oficial de Extremadura publica la resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería por la que se declaran en la Comunidad Autónoma de Extremadura áreas de especial incidencia de la tuberculosis y otras medidas de sanidad animal respecto de la brucelosis bovina, ovina y caprina.

En el marco del Programa de Erradicación de la Brucelosis Bovina 2016, se someterán a segundas pruebas sanitarias para mantenimiento de calificación de brucelosis bovina las explotaciones B3 y B4 ubicadas en todos los términos municipales de las comarcas veterinarias de Jerez de los Caballeros, Coria, Plasencia y Trujillo, excepto si se trata de cebaderos.

Teniendo en cuenta que la brucelosis bovina está próxima a su erradicación en Extremadura, las explotaciones que hayan resultado positivas a esta enfermedad durante 2016 serán sometidas a un seguimiento epidemiológico especial por el Servicio de Sanidad Animal de la citada Dirección General que valorará la realización de un vacío sanitario de todos los animales presentes en la explotación.

Por otra parte, en cumplimiento del Programa de Erradicación de la Tuberculosis Bovina 2016, se considerarán Áreas de Especial Incidencia de Tuberculosis bovina (AEITB) todas las comarcas veterinarias de Extremadura al haber superado todas el 3% de prevalencia en rebaños durante el 2015.

Por último, y en el marco del Programa de Erradicación de la Brucelosis ovina y caprina (B. mellitensis), como medida sanitaria especial, se mantiene la prohibición de la vacunación de ovinos y caprinos frente a B. mellitensis en todas las explotaciones de pequeños rumiantes de Extremadura.



Share This