Extremadura abona las ayudas al ovino – caprino de la PAC de 2017

Agronews Castilla y León

18 de abril de 2018

ovino renta agraria

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha presidido una nueva reunión del Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX), en la que ha informado a las organizaciones agrarias del abono de las ayudas asociadas a los productores de ovino, caprino y otros pagos para liquidar la campaña 2017 de superficies de la Política Agrícola Común (PAC) y de la tramitación de los pagos de la ayuda asociada a vacuno de cebo. García ha subrayado que con los nuevos pagos, la Junta de Extremadura habrá transferido 494.000.000 euros en ayudas directas de la PAC con cargo al FEAGA.

Hay que destacar que la ejecución en este año se ha adelantado permitiendo que se hayan transferido en este mes, 42 millones más que en la misma fecha del año pasado gracias a la eficiente gestión de los servicios técnicos de la Consejería que han concluido antes todas las tareas de control y verificación de expedientes, reduciendo los plazos de periodos anteriores.

El plazo para realizar estos pagos finaliza el próximo 30 de junio y antes de esa fecha se conocerán los importes definitivos de las ayudas asociadas al ovino y caprino y al vacuno y podrán abonarse los saldos del 10 por ciento pendientes de liquidar y el reembolso de la disciplina financiera.

Asimismo, durante esta reunión del CAEX, entre otros asuntos, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio también ha informado del anteproyecto de la Ley de la Dehesa de Extremadura, cuyo principal objetivo es potenciar de los servicios y activos ambientales, económicos, sociales y culturales de la dehesa de la región y, establecer un marco que favorezca su aprovechamiento al objeto de que sea este el que garantice su preservación y desarrollo.

El Consejo Asesor Agrario de Extremadura se compone de diez representantes nombrados por la consejera a propuesta de las organizaciones agrarias más representativas. En este caso y tras las elecciones al campo celebradas el pasado año, corresponden a ASAJA-APAG seis representantes y a UPA-UCE cuatro.



Share This