Éxito de la jornada en Zamora de INTEROVIC mostrando los nuevos cortes del lechazo y la carne de cordero

Agronews Castilla y León

9 de junio de 2015

1c86db50 5af0 4658 8f8c 17e579c9b1a3 0

Más de 40 estudiantes de CIPF (Centro integrado de Formación profesional) Ciudad de Zamora han asistido esta mañana a la clase de Formación sobre la nueva imagen de la carne de cordero y lechal, sus nuevos cortes y presentaciones, así como innovadoras formas de cocinarlos. Por la tarde, la Formación se dirigirá al gremio de carniceros de la provincia de Zamora en el mismo centro.

El maestro carnicero Manuel Remiro, y el cocinero Javier Robles, han ido dando a conocer uno por uno los nuevos cortes y presentaciones y su forma de despiezarlos y cocinarlos. El objetivo de estas Jornadas es que estos colectivos, como importantísimos prescriptores de cara al consumidor, den a conocer estas nuevas presentaciones, más ajustadas a las necesidades actuales de consumo.

Los estudiantes han podido comprobar cómo la campaña que está desarrollando INTEROVIC por toda España tiene su columna vertebral en la modernización del producto a través de la introducción en el mercado de siete nuevos cortes y tres presentaciones más pequeñas y fáciles de cocinar, que han despertado su interés. Se trata de elaboraciones más ligeras, sin grasa y con innovadoras formas de elaboración como empanados, hamburguesas, pinchos, filetes, churrasquitos etc.

Castilla y León consume 3,38 kilos de cordero y lechal per cápita al año, según los últimos datos disponibles en el panel de consumo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), recientemente actualizado, mientras que hace diez años esta cifra ascendía a 4,44 kilos.



Share This