Agronews Castilla y León

El Observatorio Europeo del Mercado de la Leche ha fijado en 1,8% el incremento de la producción de leche en 2017 frente al mismo dato de 2016.

Diez países presentan datos negativos, destacando especialmente el caso de Alemania y Holanda que ofrecen ligeras reducciones del 0,1 y el 0,2% en relación a la campaña anterior.

Por el contrario, 18 estados miembros ofrecen un saldo positivo, encabezados por Francia, segunda productora de la Unión Europea, que gana un 0,3% aunque los incrementos porcentuales más importantes lo viven Irlanda o Rumania con ascensos del 9,2 y el 7,9%. Polonia vive también un aumento significativo al subir un 4,6% mientras que Italia lo hace en un 3,6%. 

España, por su parte, cierra la campaña con un incremento del 1,8%

En cuanto al destino de esa producción, presentan datos positivos la leche entera en polvo, WMP, cuya producción crece un 2,8% o el queso que aumenta un 2%. Por el contrario ofrecen cifras negativas la leche desnatada en polvo que cae un 2,6%, la lecha de consumo con una reducción del 0,7% y la mantequilla que desciende un 0,4% su producción en 2017 en comparación con 2016

Sección: