Estudiantes de la Facultad de Veterinaria de León visitan la fábrica de Nanta localidad zamorana de Pobladura del Valle

Agronews Castilla y León

20 de mayo de 2018

img 20180510 wa0010

Un año más durante el mes de mayo , cuatro grupos de estudiantes de la Facultad de Veterinaria de León han visitado las instalaciones de la fábrica que Nanta tiene en Pobladura del Valle de Zamora, incluidas en las prácticas que el Departamento de Producción Animal planifica durante el año académico.

Los alumnos , fueron recibidos por Oscar Gorostiaga, Director Regional de Nanta en Castilla y León explicándoles el cometido de la empresa Nanta en la cadena de valor alimentaria , su origen y el grupo multinacional al que pertenece, Nutreco , aprovechando también para transmitirles que este año 2018 Nanta está de aniversario, cumple 50 años desde su fundación en 1968.

Seguidamente , Juan Manuel Martinez, Director Regional de Producción, explicó en el aula de formación el proceso de fabricación de un pienso compuesto, resaltando también los compromisos en seguridad e higiene en el trabajo que la compañía tiene con los trabajadores y aquellos en sostenibilidad y cuidado medioambiental con el resto de la sociedad.

Silvia Ugidos, Garante de Calidad de la fábrica expuso en el laboratorio todas aquellas técnicas , procesos analíticos y de control que se realizan para garantizar una alta calidad de los productos y conseguir la mayor rentabilidad para nuestros clientes . A si mismo se explicaron los sistemas de gestión de la calidad y los controles a los que Nanta se somete por tener la Certificación de AENOR , ISO-22000 en Seguridad Alimentaria .

Finalmente las visitas terminaron con un tour por las instalaciones de la fábrica para comprobar en cada zona lo explicado anteriormente.



Share This