Estados Unidos eleva las previsiones de su producción de soja y maíz

Agronews Castilla y León

15 de agosto de 2015

girasol, cereales, trigo, soja

Estados Unidos ha revisado al alza su previsión de producción para el maíz y la soja, de las que es el primer productor mundial.

Cerca de 348 millones de toneladas de maíz se cosecharán en los campos americanos en otoño, cuatro millones más de lo previsto el mes pasado, calcula el Departamento de Agricultura (USDA) en su informe mensual sobre la oferta mundial de granos y oleaginosas. Los rendimientos de pronóstico son hasta 11.500 kilos por hectárea.

Si bien parte de la denominada «belt corn» la principal zona de producción de maíz en los Estados Unidos ha sufrido en los últimos tiempos de sequía, y otra parte del exceso de lluvia «, el USDA estima que las condiciones tienen mejoró las perspectivas de julio.

La situación de América está en desacuerdo con la producción mundial, pues las estimaciones se han revisado a la baja con 987 millones de toneladas debido a cosechas más bajas de Europa, debido a la sequía, y China.

Por lo que se refiere a la producción de soja el USDA también la ha revisado al alza hasta alcanzar los 106 millones de toneladas , ya que los rendimientos más altos compensan la disminución de áreas de cultivo.

La producción mundial llegaría hasta los 320 Millones de tonelada.

El anuncio de estos datos provocaron la rápida respuesta de la Bolsa de Chicago donde este cultivo vivió un importante descenso de precio.



Share This