Espectaculares imágenes de las labores de extinción del incendio de Las Arribes del Duero

Agronews Castilla y León

23 de agosto de 2013

brklmqncaaav ad

Impresionantes imágenes e impresionante trabajo el que realizan los bomberos de la Junta de Castilla y León y los miembros de la Unidad Militar de Emergencia para sofocar el incendio de Los Arribes del Duero. https://www.agronewscastillayleon.com/videos/incendio-en-los-arribes-del-duero

Estas imágenes, cortesía de la Junta de Castilla y León, corresponden a las tareas de extinción del incendio que se inició a las 15.50 horas de esa tarde, entre las localidades portuguesas de Aldeia Nova y Valle Aguia, y pasó a las 16.22 horas a la provincia de Zamora -en concreto, a la zona del Parque Natural de Arribes del Duero-. A las 18.10 horas, el delegado territorial de la Junta declaró el nivel 2 ante el riesgo para las personas y los bienes de Villardiegua de la Ribera. El Centro de Emergencias 112 de la Junta de Castilla y León estableció el Puesto de Mando Avanzado en la localidad de Luelmo de Sayago.

La superficie dañada por el fuego tiene gran valor medioambiental al tratarse del Parque Natural de Arribes del Duero. Se quemó monte bajo, robles y pasto y las llamas afectaron a una parte de la ruta GR-14 Senda del Duero.

En el momento de la grabación de estas imágenes, los medios en activo fueron los siguientes: 2 BRIF de Tabuyo (León) y Pinofranqueado (Cáceres); 6 cuadrillas terrestres; 4 cuadrillas helitransportadas; 6 autobombas; 4 bulldozer; 8 agentes medioambientales; 6 técnicos; Bomberos de Bermillo de Sayago, Zamora y San Vitero. Y se contó con la colaboración de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencia (UME), procedente de León. En la mañana del 23 de agosto, diversos medios aéreos se sumaron a los trabajos de extinción, tal y como hicieron durante la tarde anterior.

Más informacion en: www.comunicacyl.es

[video:http://youtu.be/3_RD-SdAcJU]



Share This