EspañaDuero financia la ampliación y construcción de granjas de porcino en la región, tras un acuerdo con Agrocesa

Agronews Castilla y León

19 de septiembre de 2017

agrocesa

EspañaDuero ha firmado un acuerdo con la sociedad Agropecuaria de Centro (Agrocesa) para la financiar en condiciones especiales la construcción de nuevas explotaciones de ganado porcino o la ampliación de las ya existentes. Este convenio persigue fomentar la producción de un sector económico fundamental en la ganadería castellano-leonesa. El convenio ha sido rubricado entre Manuel Rubio, director territorial de EspañaDuero, y Alfredo Castells, consejero delegado de Agrocesa.

A través de este acuerdo, EspañaDuero financiará las ampliaciones de explotaciones ya existentes y la construcción de nuevas granjas, iniciativas empresariales que en su mayoría suelen ser acometidas por ganaderos jóvenes. En ambos casos las inversiones suelen ir acompañadas de subvenciones por parte de las administraciones como la Junta de Castilla y León, ya sea por mejora de estructuras agrarias o por la incorporación de jóvenes a la actividad agropecuaria.

Agrocesa, sociedad ubicada en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), es una de las empresas más importantes del porcino en Castilla y León. Su actividad se centra en el negocio de la integración, tanto de granjas de engorde como de cría.

Actualmente los volúmenes gestionados en Castilla y León por Agrocesa están repartidos en 200 granjas con 475.000 animales de cebo, 40 granjas con 50.000 cerdas madre y un centro de inseminación artificial, con 350 machos. Para el mantenimiento de estas granjas se producen 329.000 toneladas métricas de pienso anualmente y la facturación por la venta de cerdos alcanzó en 2016 la cifra de 141 millones de euros.

Agrocesa forma parte del Grupo Vall Companys, que abarca todo el territorio nacional y opera en los sectores ganadero y cárnico del cerdo, vacuno y pollo, con una facturación de 1.485 millones de euros, más de 2.000 granjas asociadas y 4.500 trabajadores.



Share This