España ya ha exportado más de 6.000 toneladas de alfalfa a China

Agronews Castilla y León

3 de noviembre de 2014

primer contenedor cargado para china

[[{«fid»:»13749″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:932,»width»:699,»style»:»width: 340px; height: 453px; margin: 4px; float: left;»,»alt»:»Uno de los conteneros de alfalfa hacia China. Foto: AEFA»,»title»:»Uno de los conteneros de alfalfa hacia China. Foto: AEFA»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]El día 24 de junio se firmaba el Protocolo de exportación de alfalfa deshidratada entre las autoridades chinas y españolas, a lo que siguió la publicación en la Web oficial de las 24 instalaciones autorizadas.

Tras ello, y dado que existían desde hacía semanas acuerdos de ventas entre algunas de las instalaciones aprobadas y clientes de China, se intensificaron las gestiones entre el MAGRAMA, las comunidades autónomas. y Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa (AEFA), a fin de llegar a acuerdos en el que cada una de las partes cumpliera la parte del protocolo que le compete y agilizar todo este proceso final.

Todo ello permitió que el 25 de agosto salieran desde la empresa NAFOSA de Esplús (Huesca), los primeros contenedores con alfalfa deshidratada en balas con destino primero al puerto de Barcelona, para luego embarcar hacia los puertos chinos.

Tras esta fecha, otras empresas homologadas han seguido el mismo camino y a mediados de septiembre, eran seis (tres de Lleida y tres de Aragón) las industrias que habían llevado a cabo salidas de balas y de pellets en un volumen de unas 6.000 t. con destino a ese mercado



Share This