España segundo productor europeo de carne de pollo

Agronews Castilla y León

19 de septiembre de 2013

Miguel Arias Cañete ha participado esta tarde en Valencia en la inauguración de la 56ª Asamblea General de la Asociación Europea de Procesadores y Comerciantes de Ave (AVEC), bajo el lema “Mantener el éxito del sector avícola: aprender de la práctica y la investigación”.

En su intervención, Arias Cañete ha destacado la “amplia y fructífera trayectoria” de AVEC en defensa de los intereses de la industria europea de la carne de ave, sector que tiene una facturación de 107.000 millones de euros y emplea a 673.000 trabajadores en toda Europa, con una producción que coloca a la Unión Europea en el 4º puesto en el mundo. Además, la industria avícola consume alrededor del 20% de la producción total de cereales de la UE para la alimentación de aves de corral.

En este contexto, el ministro ha subrayado el “papel relevante” de España, con una producción de 1.390.000 toneladas en 2012, de las que más del 90% corresponden a la carne de pollo. Según ha indicado, “somos el segundo país productor a nivel europeo y el valor de la producción final de aves supera los 2.550 millones de euros”.

Asimismo, Miguel Arias Cañete ha subrayado la importancia de avanzar en el bienestar de los animales en la explotación, en el transporte y en el sacrificio, para lo que se requiere un nivel de formación alto de los profesionales dedicados a estas tareas.



Share This