Escuelas Campesinas de Segovia e ISMUR acercan su programa infantil de animación del tiempo libre a nueve municipios de la provincia durante este verano.

Agronews Castilla y León

5 de julio de 2017

inicio revenga 2

Escuelas Campesinas de Segovia, la asociación cultural de la Unión de Campesinos de Segovia, inició el pasado 3 de julio en Revenga su programa anual de Animación al Tiempo Libre Infantil dirigido a promover la calidad de vida de los niños y niñas que viven en el medio rural de nuestra provincia.

Durante los meses de julio y agosto, varias monitoras de Escuelas Campesinas ofrecen talleres gratuitos dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 10 años. El programa se desarrolla durante una semana en cada localidad participante; en horario de mañana, de 10.30 a 13.30 horas. Tiene como principales objetivos promover hábitos de vida saludables en estas edades, que los niños y niñas participantes adquieran conocimientos sobre las diferentes culturas y costumbres del mundo y aprendan a respetarlas y, concienciarles sobre la importancia del reciclaje, la práctica del deporte, etc. En el programa cobran especial importancia los juegos cooperativos sobre igualdad de oportunidades y las actividades que fomentan la creatividad y la expresión corporal. Buena parte de la programación se desarrolla en la calle, en las plazas y parques de los pueblos, aprovechando la climatología de estas fechas.

Los talleres que están teniendo lugar esta semana, hasta el viernes 7 de julio en Revenga con una participación de 18 niños y niñas, se desarrollarán próximamente en los siguientes municipios:

FECHAS

LOCALIDAD

Del 3 al 7 de julio

REVENGA

Del 10 al 14 de julio

RODA DE ERESMA

Del 17 al 21 de julio

LA HIGUERA

Del 24 al 28 de julio

TIZNEROS

Del 31 de julio al 4 de agosto

MADRONA

Del 7 al 11 de agosto

BASARDILLA

Del 14 al 18 de agosto

ENCINILLAS

Del 21 al 25 de agosto

TRESCASAS

Del 28 de agosto al 1 de septiembre

BERNUY DE PORREROS

El jueves 31 de agosto tendrá lugar la clausura de los talleres, celebrando de esta manera el XXIII Encuentro Infantil y Familiar, algo ya tradicional en Escuelas Campesinas de Segovia, con el que se pretende que los niños y niñas participantes de las diferentes localidades, así como sus padres y madres, puedan conocerse, jugar juntos, etc.

Animación del Tiempo Libre Infantil es un programa de Escuelas Campesinas de Segovia que realiza en colaboración con Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR) y Colectivos de Acción Solidaria (CAS). Está financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad dentro de la convocatoria IRPF 2016. Los Ayuntamientos de los municipios participantes colaboran en la cesión de espacios y en las gestiones de información e inscripción de los menores.



Share This