Escuelas Campesinas de Segovia celebró el pasado 31 de agosto en Bernuy de Porreros su XXIII Encuentro Infantil y Familiar

Agronews Castilla y León

4 de septiembre de 2017

grupo xxiii encuentro

Escuelas Campesinas de Segovia celebró el pasado jueves 31 de agosto su tradicional Encuentro Infantil y Familiar en Bernuy de Porreros. Medio centenar de niños y niñas acompañados de sus familiares disfrutaron de una divertida jornada de convivencia repleta de actividades.

Durante el transcurso de esta vigésimo tercera edición, los más de 100 niños y niñas participantes, realizaron divertidos juegos y actividades dirigidos por las dos monitoras que este verano están recorriendo las nueve localidades elegidas para el programa 'Animación del Tiempo Libre Infantil': Revenga, Roda de Eresma, La Higuera, Tizneros, Madrona, Basardilla, Encinillas, Trescasas y Bernuy de Porreros. Continuaron con la actuación de Títeres «La Picara Locuela», trabajando con los niños los valores a través de la fantasía e imaginación. Un almuerzo completó la jornada de ocio y convivencia donde se fomentó el compañerismo y creatividad entre los niños y niñas.

Con este Encuentro se clausuraron los talleres de verano que comenzaron el pasado 3 de julio. Los talleres, que diariamente trataban una temática distinta, pretendían fomentar en los más pequeños valores, conocimientos y actitudes fundamentales como los juegos cooperativos sobre igualdad de oportunidades y las actividades que fomentan la creatividad y la expresión corporal o el cuidado al medioambiente. La acogida y participación de la población infantil en las nueve localidades ha sido muy positiva, más de 180 niños y niñas se han beneficiado del programa.

Animación del Tiempo Libre Infantil es un programa de Escuelas Campesinas de Segovia que realiza en colaboración con Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR) y Colectivos de Acción Solidaria (CAS). Está financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad dentro de la convocatoria IRPF 2016. Los Ayuntamientos de los municipios participantes colaboran en la cesión e espacios y en las gestiones de información e inscripción de los menores.



Share This