Entregados hoy de los XVIII Premios Andrés Núñez de Prado a la Investigación y Defensa de la Producción Ecológica que concede anualmente Ecovalia

Agronews Castilla y León

27 de noviembre de 2016

socios de honor ecovalia

El sector de la producción ecológica se ha reunido hoy en la Almazara Núñez de Prado, en Baena (Córdoba), en la entrega de los XVIII Premios Andrés Núñez de Prado a la Investigación y Defensa de la Producción Ecológica que concede anualmente Ecovalia (Asociación Valor Ecológico) en colaboración con la familia Núñez de Prado. Unos 150 invitados han asistido a esta cita anual que reconoce la contribución de personas, empresas y entidades al desarrollo del sector de la producción ecológica nacional.

La emblemática almazara Núñez de Prado ha sido un año más el lugar elegido para la celebración de estos premios, cita obligada para el sector. Autoridades, profesionales e investigadores han compartido un emotivo acto en el que han destacado los valores y principios de la producción ecológica y el trabajo de todos los integrantes de este sector.

Felipe Núñez de Prado, Vicepresidente de la Almazara Núñez de Prado ha dado la bienvenida a los más de 150 invitados. Tras la actuación musical de guitarra de Paula Cantero Ocaña; Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha hecho entrega del premio de 6.000 euros a la Investigación, otorgado este año al trabajo Valoración de la Provisión de Servicios Ecosistémicos: El caso del olivar de montaña de los Pedroches (Córdoba), de Jesús Fernández Habas, Pedro Sánchez Zamora y a Felisa Ceña Delgado. En nombre de los premiados, Jesús Fernández, muy emocionado por recibir este galardón, ha dedicado este premio a su familia y a todos los agricultores/as ecológicos, y en particular a los de la Sierra de la Subbética cordobesa.

El premio en la modalidad de Defensa y Fomento de la Producción Ecológica, reconociendo la labor y compromiso en el sector, este año lo han recibido: Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica de Cabra, Cipriano Díaz Gaona y Agrodiario Huelva.es

Tras la entrega de premios, la secretaria general de Ecovalia, Desirée Rubio Pérez, ha presentado a los nuevos socios de honor nombrados por la junta directiva de la entidad: Jorge Paredes Gebhard, Mª Dolores Raigón Jiménez, Juan Carlos Balmaseda De Silveira, Isabel De Haro Aramberri y Elena Víboras Jiménez.

A continuación, el presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero Rodríguez, ha querido reconocer la hospitalidad y el compromiso que la Familia Núñez de Prado ha tenido en estos dieciocho años de historia de estos galardones; por ello, se les ha hecho entrega de una placa en agradecimiento.

Tras este emotivo momento, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera Fernández, ha querido agradecer el trabajo y compromiso del equipo de Ecovalia, y de todos/as sus asociados/as en estos 25 años de historia, que han hecho posible alcanzar más de 1 millón de hectáreas, 15.000 asociados/as y miles de actividades, logrando el desarrollo del sector de la producción y la alimentación ecológica a nivel nacional, y haciendo de Ecovalia una entidad referente a nivel europeo.

La Asociación Valor Ecológico (Ecovalia), en colaboración con la familia Núñez de Prado, convoca anualmente los “Premios Andrés Núñez de Prado”, en las modalidades de “Investigación en Producción Ecológica” y “Defensa y Fomento de la Producción Ecológica”, con el fin de otorgar un reconocimiento público a las personas, empresas o entidades que trabajan en temas relacionados con la agricultura y la ganadería ecológica, así como homenajear a Andrés Núñez de Prado– Ingeniero experto en Olivar de Producción Ecológica y Medalla de Andalucía- por su labor y compromiso con el sector de la producción ecológica. Estos galardones constituyen un referente en el sector siendo los únicos premios que desde hace ya dieciocho años reconocen la labor de la investigación y la defensa del sector nacional.



Share This