El vino se convierte en la bebida favorita a la hora del aperitivo para el 37% de los españoles

Agronews Castilla y León

25 de mayo de 2018

friends toasting with red wine after the harvesting picture id611763860 850x425 1

El consumo de vino en España se encuentra en su mejor momento. El pasado 2017, el consumo de esta bebida creció un 4%, el mayor aumento de las últimas décadas. Por ello, en Corporación Vinoloa han levado a cabo un estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles que revela que el 37% considera el vino como bebida favorita a la hora del aperitivo.

El concepto del tentempié ha cambiado en los últimos años. Mientras que la tendencia parecía ser acompañarlo con un vermut, este estudio revela que solo el 9% opta por esta bebida. La opción más elegida en España, según ese documento, sigue siendo la cerveza con un 48%, aunque seguida muy de cerca por el vino que se está convirtiendo en la bebida favorita a la hora del aperitivo.

La infinidad de posibilidades de maridaje con las que cuenta esta bebida ayuda al aumento de su consumo, ya que es perfecta para acompañar con encurtidos y frutos secos y también quesos. Ahora que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina, el mejor alimento para el aperitivo con vino es la ensalada, la cual se convierte en una combinación perfecta con vinos blancos y rosados que además ayudan a calmar la sed propia de esta época del año y a refrescarse, ya que se sirven fríos.E

En el informe también revela que el 58% prefieren tomarse una buena copa de vino en su casa antes que pedirla en un establecimiento. Además, destaca que el vino ayuda a fortalecer las relaciones en una reunión de amigos o familiares ya que invita a la conversación, a poder compartir las sensaciones que produce esta bebida y a captar todas sus singularidades.



Share This