El vacuno de leche, nueva parada de Agrohorizonte 2020

Agronews Castilla y León

9 de marzo de 2015

news le

El sector del vacuno de leche será la quinta etapa del proyecto Agrohorizonte 2020 con una jornada que se celebrará, a partir de las 10:30, en el salón de actos de la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León en León.

Este encuentro se organiza en base a una ponencia y dos mesas de debates, finalizando el mismo con la intervención de la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que expondrá las principales conclusiones alcanzadas en el encuentro.

«Las perspectivas del sector del vacuno de leche en un escenario sin cuotas» será el título de la ponencia impartida por Ernesto Reyes Montoya, miembro del consejo del Institut Farm Comparison Network.

A la que seguirán dos mesas de debate, la primera girará sobre «Consolidación del sector del vacuno de leche» en la que participarán Carlos Martín de la DG AGRI de la Comisión Europea, Joaquín Lorenzo de Pascual, Emilio de León y Ponce de León de COVAP, José Antonio Turrado de ASAJA, Aurelio Pérez de La Alianza UPA – COAG, Adoración Martín de UCCL y Juan Bravo de URCACyL.

Mientras que la segunda mesa tendrá como título «Competitividad en el sector del vacuno de leche» interviniendo en ella, Francisco Sineiro de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan C. Boixo del Centro de selección y reproducción animal de la Junta de Castilla y León, Gregorio Alcántara de Fefricale, Ignacio Saracíbar de Lacteoscoop, Francisco Fernández de AGAPROL, José María Rodríguez de la Cooperativa Vega Esla y José Antonio Hernández ganadero de la localidad abulense de Santo Tomé de Zabarcos



Share This