Agronews Castilla y León
  • El evento, que se celebrará el próximo fin de semana en Segovia, contará con cien mujeres de toda España que debatirán sobre la importancia del mundo femenino en el medio rural

Aprender y debatir. Son los dos objetivos que se ha planteado la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas para su V Encuentro Nacional en el que pondrán sobre la mesa la importancia de contar con ellas para el desarrollo rural. Además, tal y como destacan desde la organización, se pretende difundir diversas “políticas de promoción de las mujeres rurales y su incorporación a la actividad económica, como elemento necesario para el desarrollo y sostenibilidad del medio rural”.

 

El evento que se realiza en colaboración con el MAGRAMA, se celebrará el próximo 26 y 27 de septiembre en el Centro Cultural San José de la capital segoviana y contará con diversas charlas y ponencias ente ellas de empresarias como  la presidenta de Iniciativas sociales para Mujeres Rurales (Ismur) o emprendedoras del ámbito de los quesos de cabra, de la ganadería de vacuno o de la agricultura de este país.

 

Más tarde se realizará un “open space”, espacio abierto para aportar diferentes ideas que analicen o mejoren la participación de las mujeres en los entornos rurales y al día siguiente las asistentes podrán visitar a la Fundación Nacional del Vidrio y Real Fábrica de cristales de La Granja para concluir este fin de semana en el que, tal y como ha comunicado La Unión, se pretenderá “cooperar en la difusión a la población femenina del medio rural en particular y a la sociedad en general”.

 

Sección: 

Provincias: 

Suscríbete a nuestras novedades