El último informe del USDA sitúa la cosecha mundial de trigo en record histórico alcanzando los 719 millones de toneladas

Agronews Castilla y León

12 de noviembre de 2014

img 1143 copiar copiar

El último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estima la producción mundial de trigo en los719,8 millones de toneladas, cifra record, a pesar de la reducción de las previsiones producidas en el último mes de cerca de 2 millones de toneladas.

Ese dato supera la cifra de la campaña 2013/2014, la mejor de la historia hasta el fecha, con 714,7 millones de toneladas.

Las reducciones vividas este mes se deben a las mermas de las producciones en Australia,Egipto, Kazajstán que sólo se ven compensadas parcialmente por las mejores cosechas de la Unión Europea. parcialmente por mayores cosechas en la UE (sobre todo en Polonia,

El comercio mundial se ha reducido por los recortes de las importaciones de China, Egipto, Pakistán, Rusia y Corea del Sur, a pesar de que se han incrementado en otros países como Brasil, Kazajstán, y México se incrementaron, pero no compensan la disminución general.

Por lo que se refiere al maíz, las estimaciones se mantienen en relación al mes anterior con una producción mundial para la campaña 2014/2015 de 1.273 millones de toneladas.

Las bajadas ligeras de producción en Estados Unidos y China se compensan con creces por las mejorías de la Unión Europea, Ucrania y México.

El comercio mundial se ha reducido un poco ante la mayor demanda interna de suministros de cereales de la UE



Share This