El último eurobarómetro muestra como el 80% de los europeos respalda la PAC

Agronews Castilla y León

7 de enero de 2016

img 0765

El Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural Phil Hogan, ha destacado como, según los últimos datos del eurobarómetro, existe un amplio apoyo entre los europeos a la contribución de la Política Agrícola Común (PAC) de las principales prioridades de la Comisión Europea, así más del 80% de los encuestados que consideran el papel de la PAC «importante» o «muy importante» para estimular el crecimiento y el empleo y para apoyar el papel de los agricultores en la cadena alimentaria.

Datos completo del eurobarómetro para España: application pdf ebs_440_fact_es_es.pdf

Los encuestados también están de acuerdo en que la PAC contribuya a mejorar las relaciones comerciales entre la UE y el resto del mundo (66% de acuerdo) y para el buen funcionamiento del mercado único de la UE (65% de acuerdo).

Al comentar sobre esta publicación, Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, dijo: «Doy la bienvenida a la creciente importancia que los ciudadanos están poniendo sobre la agricultura y las zonas rurales, y apreciar que el 70% de los europeos cree que la UE está cumpliendo con su papel en garantizar el suministro de alimentos en Europa. También la bienvenida a los indicios de que los ciudadanos de la UE a entender cómo la PAC está contribuyendo a la inversión, el crecimiento y el empleo. Estos tendrán en cuenta en nuestras deliberaciones para determinar la política de la UE para el futuro «.

Otras respuestas ponen de relieve la importancia que tiene para el futuro que el público en general pone en la agricultura y las zonas rurales (> 90%) y confirman la tendencia de las encuestas anteriores que muestra el aumento de la preocupación por la agricultura y las zonas rurales, así como un mejor conocimiento de la PAC.

Una gran mayoría de los europeos están a favor de la UE seguir pagando a los agricultores para la realización de las prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente (87%, frente al 6% «opuesto»).

En general, los europeos están mostrando una preocupación creciente para la agricultura y las zonas rurales. La opinión pública es en general positiva en referencia a si la UE está cumpliendo con su papel en asegurar y garantizar los productos son de buena calidad, saludable y seguro.

[[{«fid»:»25158″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:3509,»width»:2480,»style»:»width: 728px; height: 1030px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

[[{«fid»:»25159″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:3509,»width»:2480,»style»:»width: 728px; height: 1030px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

[[{«fid»:»25160″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:3509,»width»:2480,»style»:»width: 728px; height: 1030px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

[[{«fid»:»25161″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:3509,»width»:2480,»style»:»width: 728px; height: 1030px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This