El Tribunal Superior de Justicia de Baleares anula el Decreto que obligaba a tener personal en las gasolineras automáticas

Agronews Castilla y León

12 de febrero de 2017

gasolinera 65 rotador

Tras el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia del pasado verano y la anulación de la normativa que obligaba a disponer de personal en las Estaciones de Servicio en Aragón, se han venido generando otras noticias de gran relevancia en este sentido aseguran desde la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León.

La Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunidad Valenciana emitió un informe, similar al de la CNMC, pero añadiendo que si las Cortes Valencianas aprobaban una normativa de este estilo, podrían incurrir en responsabilidades patrimoniales frente a los titulares de las gasolineras, por el daño que produjera esta obligación. Actualmente el procedimiento legislativo en esa comunidad autónoma se ha ralentizado de forma considerable. Otro tanto está sucediendo en Asturias.

Esta misma semana hemos conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha anulado el Decreto autonómico que obligaba a disponer de personal. De forma expresa y clara la sentencia dice, en su artículo quinto, lo siguiente:

Artículo que deroga Decreto Baleares

De este modo Castilla y León es la única comunidad autónoma que, tras el informe de la CNMC, ha legislado en contra de las Estaciones de Servicio automáticas, y en forma de Ley, lo que hace más complicado modificar o anular. la citada normativa

Mientras tanto desde URCACYL se sigue trabajando para lograr la modificación de la Ley 1/2016 de Castilla y León, a través de la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular que va a da nuevos pasos en los próximos días.



Share This