El sistema Pisuerga Bajo Duero tendrá una dotación de 5.500 m3/ha para la presente campaña

Agronews Castilla y León

3 de mayo de 2018

El sistema Pisuerga Bajo Duero, que se extiende por Palencia, Valladolid y Zamora, tendrá una dotación de 5.500 m3/ha para la presente campaña, según ha acordado hoy su junta de explotación.

Las reservas de sus tres #embalses suman ya 245 hm3, con lo que se sitúan en cifras normales para mayo.

Alfredo González, director técnico de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha señalado que en el encuentro se ha producido un debate importante, «hemos partido de una cantidad inicial de 5.000 metros cúbicos, pero escuchando distintas opiniones hemos decidido elevarla hasta los 5.500, cifra que está muy por encima de la que se adjudicó el año pasado y hace que todos puedan regar en cantidad suficiente, quizás no le llegue a algún riego no modernizado pero pueden compensarse unos con otros»

«Es evidente que no podemos asegurar la campaña de riego al 100%, pues dependemos de las entradas que se puedan producir sobre todo en el mes de mayo, pero también en junio. Además, este sistema también recibe agua de otros a través de escorrentía. Sobre todo hay que hacer un llamamiento para hacer un consumo responsable del agua», concluye González.



Share This