El Sindicato Labrego Galego presenta distintas alegaciones al decreto sobre el etiquetado de los productos lácteos para ganar en seguridad alimentaria y transparencia

Agronews Castilla y León

20 de abril de 2017

dsc7737 copiar

El Sindicato Labrego de Galicia registró ayer, 19 de abril de un documento con cinco alegaciones del proyecto de Real Decreto sobre el etiquetado de la leche. En ellas, se le solicita a la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que la información en las etiquetas y envases de leche y productos lácteos, sin excepciones, incluya informaciones tales como el país y la región autónoma de origen. Además, la citada organización agraria rechaza totalmente que en la definición se emplen términos genéricos como «países de la UE, los países fuera de la UE» y pidió, en concreto, de retirar esta parte del decreto.

Además, también SLG solicita una revisión del sistema de trazabilidad e incluyendo en el decreto «un sistema de verificación, por las autoridades competentes, de todas las entradas y salidas de productos en la industria para proporcionar garantías adicionales para un total trazabilidad «.

El Sindicato Labrego Galego aboga por quelas etiquetas y envases de leche y sus derivados también incluyan información sobre parámetros tales como la alimentación del ganado, el tipo de procesamiento e incluso el porcentaje de la remuneración que corresponde a la ganadería y animales de granja con respecto al precio pagado por los consumidores y consumidores.



Share This