El Sindicato Labrego Galego pide que las ayudas de incorporación de jóvenes estén exentas de impuestos

Agronews Castilla y León

2 de enero de 2017

joven agricultor

El 2016 finalizó con, afirman desde el Sindicato Labrego Galego, con la Conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, presentando la distribución de los fondos europeos del Programa de Desarrollo Rural de Galicia (PDR) 2014-2020 para apoyar a las pequeñas explotaciones agrícolas, planes de mejora en las explotaciones agrícolas y la incorporación de los jóvenes.

Desde el SLG valoran positivamente la incorporación de 618 jóvenes a la agricultura como un elemento clave del rejuvenecimiento del sector en Galicia donde más del 60% de los profesionales excedan de 60 años de edad y sólo el 5% tiene menos de 40.

Sin embargo, denuncia la presión fiscal a la que se ven sometidos los jóvenes que se incorporan a la actividad y reciben una ayuda para dar ese paso que llega al punto que un tercio de la ayuda debe ser retornada a la Agencia Tributaria.

Para el Sindicato Labrego Galego, las ayudas de la incorporación de los jóvenes a la agricultura debería estar exento de impuesto a otro, ya que fiscalizarlas supone una amenaza para la función para la que se crearon.



Share This