El SIGPAC y la PAC 2014 protagonistas en un tríptico del Fondo Español de Garantía Agraria

Agronews Castilla y León

4 de abril de 2014

img 0605 copiar

SIGPAC y la Solicititud Única de la PAC de 2014 centran un folleto informativo recientemente editado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)

En el citado documento se incorporan ejemplos prácticos de las actuaciones a realizar por los agricultores y ganaderos, para actualizar la información de los usos agrarios de sus parcelas y recintos.

Además, en esta campaña y continuando con la labor de mantener informado al solicitante de ayudas sobre sus responsabilidades, en el folleto se ha mantenido el modo correcto de realizar la declaración de las superficies de pastos permanentes, que tienen unas peculiaridades específicas que deben conocer en detalle los agricultores y ganaderos que declaren este tipo de superficies.

También, en el tríptico, se remarca el papel protagonista del solicitante de ayudas sobre la veracidad de la información recogida por el SIGPAC y la importancia de su cooperación para el correcto mantenimiento de esta herramienta primordial para la solicitud de ayudas de la PAC.

Coeficiente de adminsibilidad de pastos

Se recuerda que desde la campaña pasada, a los recintos de pastos se les ha asignado en el SIGPAC un coeficiente que refleja el porcentaje de superficie admisible de dicho recinto. El valor de dicho coeficiente se establece en función de la presencia de áreas sin vegetación, pendientes elevadas, u otras características que no permiten que el ganado aproveche la totalidad del pasto.

La superficie admisible para las ayudas es la superficie del recinto SIGPAC multiplicada por dicho coeficiente. Por tanto, si va a declarar recintos de pastos en la solicitud única 2014 debe prestar especial atención a las posibles variaciones del valor de este coeficiente

Por último, y considerando que el 2014 es un año de transición previo a la aplicación de la Reforma de la PAC que tendrá lugar en 2015, se ha incluido una serie de consideraciones para que los solicitantes tengan en cuenta a la hora de realizar la solicitud de esta campaña.



Share This