El Seguros de Retirada y Destrucción de Animales Muertos se podrá pagar en tres partes

Agronews Castilla y León

30 de octubre de 2014

img 4425 copiar

Agroseguro ha introducido en 2014 importantes modificaciones en los Seguros de Retirada y Destrucción de Animales Muertos. Este tipo de pólizas cubre los gastos ocasionados por la retirada y la destrucción de los animales muertos en todas las explotaciones, independientemente de las características de las mismas (tamaño, ubicación, especie…) cubriendo, tanto la mortandad habitual, como la mortandad masiva producida por cualquier causa como campañas de saneamiento ganadero.

Desde la entidad aseguradora se recuerda que el ganadero solo debe preocuparse por solicitar la retirada de los animales, ya sea a través del teléfono 24 horas o de la página web: agroseguro.es y es la propia Agroseguro la que abona, en nombre del asegurado, el coste de la retirada y destrucción directamente a la empresa gestora y vela para que todo el proceso se realice de acuerdo con el Reglamento Europeo para la eliminación de Sandach (subproductos animales no destinados a consumo humano).

Uno de los principales cambios introducidos es la posibilidad de fraccionar en tres veces el pago de la prima a aquellos ganaderos cuyo coste a su cargo sea de 300 euros o superior, sin que esto suponga ningún gasto adicional. Así por ejemplo, un ganadero cuya prima de seguro ascienda a 900 euros, una vez aplicada la subvención, los impuestos y las bonificaciones y recargos, abonara:

  • Primer pago, al suscribir el seguro: 300 euros
  • Segundo pago, a los 90 días de la fecha de entrada en vigor: 300 euros
  • Tercer pago, a los 210 días de la fecha de entrada en vigor: 300 euros

Total seguro: 900 euros



Share This