El sector forestal reclamará a Silván el 30% del presupuesto Feader

Agronews Castilla y León

14 de mayo de 2014

forestal

Representantes del sector forestal de Castilla y León se han reunido esta mañana en Valladolid para elaborar un Plan de Acción de cara a la reunión que mantendrán con Antonio Silván el próximo viernes 16 de mayo a las 12:00 horas en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Empresarios forestales, propietarios, viveristas, empresas consultoras y representantes de los trabajadores y los Colegios Profesionales acudirán el viernes a la reunión para solicitar un 30% del presupuesto del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para el periodo 2014-2020 para el sector forestal.

El 11% que negocia actualmente Antonio Silván, estaría por debajo de lo establecido en el periodo 2007-2013 y dejaría al sector forestal tocado y hundido.

Un sector, que en Castilla y León da trabajo a más de 16.000 personas en el medio rural, afectaría a unas 300 empresas sin contar con la desprotección de nuestro patrimonio natural, una de los grandes potenciales de esta Comunidad.

Si las negociaciones no mejoran estas cifras de reparto de los fondos europeos, el sector prepara una serie de actuaciones como es la dimisión inmediata del titular de Fomento y Medio Ambiente y la solicitud al Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de la integración de la Consejería de Medio Ambiente en Agricultura, donde seguramente tendría mucho más futuro como uno de los pilares clave para el desarrollo rural.



Share This