El sector del vino se une para recuperar el consumo en España

Antonio Álvarez Rodrigo

14 de noviembre de 2017

[[{«fid»:»36773″,»view_mode»:»default»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:360,»width»:480,»alt»:»La Interprofesional del vino presenta la campaña «Marida Mejor tu vida con vino»»»»,»»class»»:»»media-element file-default»»}}]]

En una vinacoteca del centro de Madrid, cerca de la Plaza del Sol, el kilómetro cero del país, la Organización Interprofesional del Vino ha presentado este martes 14 de noviembre un ambicioso plan de promoción que pretende reconquistar el corazón de los hombres y mujeres de entre 25 y 45 años. Bajo el lema ‘Marida mejor tu vida con vino’, la OIVE quiere llegar a más de seis millones de personas con la intención de que beber vino regrese a las costumbre diarias de cada español.

Un plan cuyo objetivo es recuperar al consumidor nacional que en los últimos años se ha ido decantando por otros caldos. Una campaña que nace de la necesidad de reincorporar, normalizar y hacer más cotidiano el hábito de tomar y disfrutar del vino. “El vino es un alimento de la dieta Mediterránea y parte de nuestra cultura”, ha recordado la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, principal impulsora de la fusión del sector a través de la Interprofesional, que nació en 2016 y que ahora ha presentado su primera gran campaña.

“Hemos llegado a unir al mundo del vino que está lleno de ilusión y encanto”, ha reconocido Ángel Villafranca, presidente de la OIVE. “Es una campaña nacional de un año, pero no descartamos internacionalizarla”, ha apuntado Villafranca, amparado en la gran imagen y buen nivel exportador de las bodegas españolas.

El plan de marketing contempla más de 77 millones de impactos dirigidos al target de entre 25 y 45 años, pero “también para los más jóvenes a partir de 18 años y los más mayores de 45”, ha aclarado Villafranca quien a la vez ha puntualizado: “Vamos a convencer a los jóvenes y las mujeres”. La campaña, que ya ha arrancado, tiene previsto la difusión de más de 22 millones de vídeos a través de las Redes Sociales, y cuenta con un spot publicitario y una página web donde el usuario podrá informarse, pero también consultar qué tipo de vino encaja mejor para cada situación.

España cuenta con casi un millón de hectáreas de superficie vitivinícola, más de un centenar de variedades de uva y unas 90 Denominaciones de Origen que integran una industria de más de 4.000 empresas cuyas ventas brutas ascendieron el pasado año a 5.800 millones de euros. “Y además, contamos con la suerte de tener una enorme variedad de vinos de calidad”, ha enfatizado la ministra de Agricultura, Ganadería, Alimentación y Medio Ambiente.

“La vid encontró en España una tierra propicia y somos la bodega del Mundo”, ha concluído Tejerina quien espera que se cumpla el doble objetivo: “Consumir más y mejor vino y disfrutar de los pequeños momentos de cada día”.

OIVE

La Organización Interprofesional del Vino de España es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola de España. Su misión es ser un instrumento para atajar las debilidades del sector a través de la unión y el trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman, entre ellos ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-Alimentarias, FEV y AEVE.

«



Share This