El sector de vacuno de carne traslada a Bruselas su preocupación por los acuerdos comerciales con países terceros

Agronews Castilla y León

25 de abril de 2014

img 0525 copiar

Distintas asociaciones de ganaderos de vacuno de carne europeo han entregado recientemente en Bruselas una carta al Comisario Borg de la DG SANCO en la que se analizan las perspectivas para productores y consumidores europeos ante el impacto del acuerdo recientemente firmado con Canadá así como los futuros acuerdos comerciales con Estados Unidos, Mercosur y la Unión Europea, en actual negociación.

Asimismo recuerdan a los responsables comunitarios su responsabilidad en la protección de los consumidores europeos en el sentido de que deben velar por el cumplimiento de los estándares y controles de salud pública, sanidad animal y bienestar. Siendo en opinión de los firmantes totalmente inaceptable que la UE permita importaciones de carne de vacuno de países terceros donde se incumplan idénticos estándares.

Este nuevo escrito elaborado por el «Grupo de Madrid.», denuncia que la falta de aplicación de un estricto marco regulatorio y controlado así como de un sistema de trazabilidad individual manifiesto tal y como es exigido a la producción europea, hace que las exigencias y/o el modo de control de las carnes importadas de terceros países sean totalmente ineficaces tal y como se analiza



Share This