El PSOE logra el compromiso de la Junta de Castilla y León de agilizar la entrega de títulos a los propietarios en concentraciones parcelarias

Agronews Castilla y León

13 de febrero de 2018

img 0413 copiar 1

El portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Juan Luis Cepa, logró el compromiso de los grupos en la Comisión de Agricultura y Ganadería reunida esta tarde para agilizar la entregad de los títulos de los propietarios en las concentraciones parcelarias.

En su intervención, Cepa denunció que las demoras pueden superar los diez años desde que los notarios y registradores redactan y dan fe del reparto de parcelas hasta la entrega de los títulos de propiedad lo que supone graves problemas para los agricultores y ganaderos en materia de hipoteca, venta o herencia.

Los populares alegaron problemas de recursos humanos, pero el portavoz socialista añadió la falta de una financiación adecuada. Concretamente, subrayó que notarios y registradores tienen dificultades para cobrar sus honorarios, que debe abonar la Administración, lo que implica una deuda acumulada sobre la que el Grupo Socialista planteará futuras iniciativas.

Este inconveniente para los agricultores se produce en toda la Comunidad y la propia Consejería reconoce la existencia del problema, por lo que Cepa reclamó y logró el compromiso para que la Administración agilice estos trámites aunque se mostró escéptico ya que no logró arrancar un compromiso temporal máximo para solventar esta situación.



Share This