Responsables de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) mantuvieron ayer, 1 de marzo, una reunión con el director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa, para abordar la falta de información sobre la plaga de polilla guatemalteca (Tecia Solanivora) que está afectando a zonas productoras de patata en el noroeste de la Península.

Durante la reunión, además de aportar información sobre la propagación y la lucha contra la plaga, fuentes ministeriales garantizaron que se indemnizará a los productores cuyas patatas sean destruidas “bajo registro previo”.

UPA ha acogido con satisfacción la aprobación y publicación del “muy esperado” Real Decreto este mismo viernes, que debe constituir un elemento de coordinación importante y que recogerá, entre otras medidas, la prohibición de plantación en las zonas afectadas.

Desde UPA han hecho un llamamiento a la responsabilidad de todas las personas, organizaciones y agentes implicados y han insistido en que es una plaga erradicable en un corto periodo de tiempo “si se hacen las cosas bien” por todos y se adoptan medidas de choque contundentes.

Sección: 

Suscríbete a nuestras novedades