El próximo sábado, día 18 de agosto de 2018, tendrá lugar en el Ayuntamiento de la localidad leonesa de Carucedo la jornada informativa gratuita sobre la conversión de una explotación apícola a ecológico

Agronews Castilla y León

15 de agosto de 2018

salida practicas agronomos ucav apicultura br

El próximo sábado, día 18 de agosto de 2018, tendrá lugar en el Ayuntamiento de la localidad leonesa de Carucedo la jornada informativa gratuita sobre la conversión de una explotación apícola a ecológico. Esta jornada está incluida dentro del marco del programa de desarrollo rural de Castilla y León 2014-2020 y financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Junta de Castilla y León.

La jornada será impartida por la Cooperativa de Apicultores de El Bierzo “Apícola del Bierzo S. Coop.“. La limitación de plazas hace que sea necesario la inscripción anticipadamente para poder participar de forma completamente gratuita.

En la jornada participaran como ponentes:

  • Miguel Alonso Castro (Licenciado en Veterinaria – Especialista en sanidad y producción apícola)
  • Javier Morán Lobato (Presidente de Asociación Leonesa de Apicultores y Secretario de S. Coop.)

Con esta segunda jornada se pretende dar continuidad a la realizada en el pasado mes de julio donde la gran afluencia de asistentes demandó más formación e información sobre los trámites a seguir para convertir sus explotaciones convencionales a ecológicas.

La Cooperativa del Bierzo está reconocida por uno de los organismos de control de Castilla y León como entidad de acompañamiento en la transición de convencional a ecológico en Apicultura.

La provincia de León cuenta a esta fecha con más de 4.000 colmenas certificadas en ecológico de un total de 9.764 que existen en toda la comunidad (datos 2015 proporcionados por el mapama). Cabe resaltar que el 90% de las colmenas certificadas en ecológico en la provincia de León son propiedad de los socios de Apícola del Bierzo S. Coop.



Share This