El próximo 18 de febrero el Castillo de Fuensaldaña acoge el encuentro «Tierra de Quesos 2017»

Agronews Castilla y León

15 de febrero de 2017

cartel def tierra de quesos 2017

El próximo sábado, 18 de febrero, tendrá lugar en el Castillo de Fuensaldaña el que se perfila como el encuentro más importante de quesos a nivel nacional de los últimos años. No ha habido lugar ni momento en el que se hayan reunido personalidades de la entidad y repercusión de los ponentes convocados en ‘Tierra de Quesos’, para hablar y discutir sobre las experiencias del sector del queso de calidad en diferentes países de varios continentes.

El ciclo de ponencias lo abre el reconocido periodista gastronómico José Carlos Capel, que nos ofrecerá su lectura del panorama del sector quesero de nuestro país. Le siguen el escritor y periodista Max McCalman (EEUU), el afinador Frédéric Van Tricht (Bélgica), el afinador David Lockwood (Reino Unido), el experto y consultor Carlos Yescas (México), el afinado Jason Hinds (Reino Unido), el cheesemonger Lee Salas (Perú) y la afinadora Betty Koster (Holanda). Un cartel imponente para una jornada que asegura un lleno en todas las intervenciones en el auditorio del Castillo de Fuensaldaña que un día acogió los encuentros de las Cortes de Castilla y León.

De forma paralela a las ponencias y en los pasillos del Castillo, tendrá lugar un mercado de productores que ha atraído a una treintena de queserías artesanas que vienen con sus elaboraciones desde distintos rincones del país. Queseros asturianos, cántabros, vascos, castellano leoneses, madrileños, manchegos y andaluces, inundarán el ambiente con el aroma de sus quesos y harán disfrutar a quien hasta Fuensaldaña se acerque con degustaciones y explicaciones de sus trabajos.

Dos queserías de Castilla y León y Asturias, Quesería La Antigua y El Viejo Mundo, se van a encargar de llevar a cabo a lo largo del día talleres de elaboración de queso, de cocina con queso, de elaboración de cócteles con queso, un taller de corte y presentación de queso e incluso se hará un desfile de modelos con accesorios tematizados en el que el queso será el protagonista.

Los visitantes podrán, además, aprovechar con la propuesta gastronómicade varios productores de miel, plantas aromáticas, medicinales y tés, chacinas o vinos. Así, tanto en los pasillos del Castillo como en las inmediaciones del mismo, será posible hacer un ágape para reponer la energía necesaria para no perder el hilo de las ponencias y visitas.

Toda la información del encuentro se encuentra en la web tierradequesos.comen la que además es posible realizar las inscripciones para participar en las ponencias.



Share This