El próximo 12 de septiembre vuelve el Mercado Agrario Transparente en Vitoria organizado por UAGA

Agronews Castilla y León

10 de septiembre de 2015

20150904 71788

El próximo 12 de septiembre UAGA organiza un nuevo Mercado Agrario Transparente en Vitoria, con el fin de acercar a la sociedad otro modelo de consumo y de relación entre personas agricultoras y consumidoras.

Es la XII edición de estos mercados, lo que supone una consolidación de esta cita que pretende fomentar los canales cortos de comercialización y la venta directa de productos agrarios, el consumo de alimentos de temporada, de cercanía y de calidad, favoreciendo así la economía local, ayudando a mantener al sector primario y la vida en los pueblos, apostando por modelos ambientales sostenibles que preserven los recursos naturales y protejan la diversidad agrícola y ganadera, aseguran desde la organización agarria en un comunicado de prensa.

En el mercado podrán encontrarse productos de temporada, de elaboración artesanal -algunos de ellos ecológicos- y producidos exclusivamente por personas que se dedican de manera profesional a la agricultura y la ganadería en Álava, con precios que remuneren la actividad agropecuaria. De esta manera se hace posible, afirman desde UAGA, su continuidad, ofreciendo una alimentación de calidad a precios razonables. Además, la proximidad y el conocimiento de quién produce lo que se consume añade un valor añadido a esos alimentos y contribuye a poner en valor la actividad agraria tan necesaria para el desarrollo de esta sociedad.


Share This