El presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra ha sido elegido presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas

Agronews Castilla y León

8 de diciembre de 2016

asamblea ok

David Palacios Algarra, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra ha sido nombrado presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) en la Asamblea General celebrada recientemente en la sede de la D.O. Navarra en Olite. Palacios afirma afrontar el cargo: “ desde la ilusión, el compromiso y la responsabilidad que supone representar la diversidad y riqueza de las denominaciones de origen de nuestro país” y se muestra “ dispuesto a darle un nuevo impulso a la labor de CECRV para que pueda seguir contribuyendo al desarrollo de las denominaciones de origen y a que éstas alcancen las cotas más altas posibles de protección en el ámbito normativo y de reconocimiento entre los consumidores”.

En el ejercicio de su actual presidencia de la D.O. Navarra que ostenta desde hace cuatro años, David Palacios recoge el testigo al frente de CECRV del ex presidente del Consejo Regulador de Vinos de Toro, Amancio Moyano Muñoz cuya labor ha sido reconocida y agradecida en la celebración de la Asamblea General. En la reunión participaron más de 50 representantes de una treintena de denominaciones de origen y se repasaron las líneas de actuación de la Organización durante el presente año en torno a sus dos grandes ejes estratégicos: la promoción y la protección de las D.O. vitivinícolas. La Asamblea fue clausurada por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde que mostró su apoyo a la labor en la promoción que está desarrollando CECRV con la difusión de los valores culturales de los vinos con Denominación de Origen en el marco de la campaña: Movimiento Vino D.O.”.

CECRV integra en la actualidad a 50 consejos reguladores que representan a 52 denominaciones de origen vitivinícolas. En total representan más del 80% de las D.O. españolas y en términos de comercialización, también, más del 80% del volumen de vino amparado por D.O. La Conferencia agrupa a 3.607 bodegas de todo el país, integra a 111.583 viticultores y a 547.079 hectáreas de viñedo. CECRV forma parte de la European Federation of Origin Wines (EFOW), junto con las organizaciones que representan a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas del resto de grandes países productores europeos como Francia, Italia y Portugal.



Share This