El presidente de la Diputación de Valladolid inaugura la planta de Intersur-Patatas Nuevas de España en El Carpio

Agronews Castilla y León

17 de enero de 2015

inauguracion intersur 700

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de Intersur – Patatas Nuevas de España, acompañado del alcalde de El Carpio y diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Máximo Gómez, y del director de Intersur, Cosme Catalán.

[[{«fid»:»15665″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:95,»width»:182,»style»:»width: 182px; height: 95px; border-width: 7px; border-style: solid; margin: 7px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Carnero ha destacado que las nuevas instalaciones, “que contribuirán sin duda a la mejora de la comercialización de la patata, a la estabilidad y mejora de la producción y de la actividad agraria en nuestra provincia”, «gerenando, además, riqueza y empleo en la zona».

INTERSUR está formado por la asociación de varias empresas españolas del sector de la patata que actúan como una sola empresa en diversas áreas del negocio, compartiendo recursos y optimizando sinergias. Se trata de un sólido grupo empresarial, en la actualidad líder en España en producción y comercialización en origen de patatas nuevas de España y es uno de los principales distribuidores de patatas de siembra.

Las nuevas instalaciones de El Carpio, que suponen la creación de tres puestos de trabajo directos, ocupan un total de 1.200 m2 en una parcela de 5.000 m2, y han supuesto una inversión de 450.000 euros. Cuenta con espacios para oficinas, almacén de envases, cámara frigorífica para la conservación de hasta 500 toneladas de patata de siembra, así como con muelles de carga y descarga y zona de manipulación. Está prevista una segunda fase en la que se ampliarán las instalaciones en 2.000 m2 con el fin de ejecutar una serie de almacenes refrigerados con temperatura y humedad controlada que permitan el almacenamiento de 4.000 toneladas de patata.

Fundada en 1992, la empresa tiene presencia en las tres zonas productoras más importantes de España: San José de la Rinconada (Sevilla), donde está la sede central, con delegaciones en La Palma – Cartagena (Murcia) y El Carpio (Valladolid). En el último año ha facturado 14 millones de euros, ha comercializado 65.000 toneladas de patatas de consumo y 8.500 toneladas de patatas de siembre, y ha englobado a un total de 150 agricultores, 65 de ellos de la zona de El Carpio y su comarca.



Share This