El Presidente de la Diputación de Valladolid inaugura la Feria de Cerveza Artesana de Montemayor de Pililla

Agronews Castilla y León

28 de agosto de 2016

mg 6603

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, inauguró ayer sábado 27 de agosto, en Montemayor de Pililla, el V Festival de la Cerveza y la Sidra Artesana ‘El Milanito’ organizada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la institución provincial.

MG 6567

El Festival se está desarrollando a lo largo de todo el fin de semana (27 y 28 de agosto) en el paraje La Hontana de Montemayor de Pililla.

Como novedad, este año, el Festival presenta el concurso de Homebrewing (cervezas artesanas elaboradas en casa) para particulares. Con 50 cervezas los premios se entregarán a lo largo del Festival.

El mundo de la cerveza artesanal tiene en la provincia de Valladolid, en los últimos años, una fuerte representación con más de 10 empresas dedicadas a la elaboración de esta refrescante bebida. Con ellas, no sólo la oferta gastronómica provincial mejora, sino que también se ha generado autoempleo en el sector.

La institución provincial en su apoyo al desarrollo empresarial de la provincia promueve el Centro de Artesanía Artis de Portillo, en el que se asienta una empresa de cerveza artesanal, y en el que se persiguen objetivos como: Fomentar el Desarrollo económico de la Artesanía de nuestra provincia; Contribuir al Desarrollo tecnológico de la Artesanía de nuestra provincia (Poniendo en marcha Medidas Tecnológicas para la comercialización y la puesta en valor de la Artesanía); Promover actividades culturales, turísticas y lúdicas en torno al Centro (Diseñando actividades culturales, turísticas y lúdicas para invitar a potenciales clientes, profesionales del sector y público en general convirtiéndose así en un punto de encuentro de la Artesanía de nuestra provincia); Dar a conocer y Difundir los valores diferenciales de la Artesanía provincial, así como a los Profesionales del sector, Talleres Artesanos y sus diferentes productos. (Mostrando la actividad profesional artesana a través de un Portal Web, dando a conocer los Talleres Artesanos de la provincia y las obras que crean); así como Promocionar la imagen ARTIS Valladolid, referente de la actividad en la provincia, realizar actuaciones de marketing y difundir actividades y resultados.

V ANIVERSARIO

Organizado por Cerveza Milana y la colaboración del Ayuntamiento del municipio, El Milanito es un multi-festival en el que se disfruta de la música y la tradición artesanal de la elaboración de una bebida tradicional. Sin olvidar en todo momento el consumo responsable, el programa de bandas musicales, todas locales en esta edición, es impresionante, son seis y todas actuarán en directo. Entre ellas TRIQUEL, que cumple su XXV aniversario. La artesanía, con trece puestos, es también un elemento de reclamo. También el programa infantil, con otro colectivo local a los mandos, como es El Calabacín Errante. Y sin olvidar los famosos pinchos de lechazo…

Muchos rostros famosos se han unido a la promoción de El Milanito: Maite Martínez, La Frontera Rock Band, Oscar Perales, Blanca Oteiza… lo cual da una idea de que – con medios modestos- se está consiguiendo que este Festival tenga un impacto mediático importante que ayudará en su crecimiento.



Share This