Agronews Castilla y León

El pasado año por estas fechas, en la lonja de León la alfalfa rama cotizaba a 186 €/t y hoy, 31 de agosto, el precio ha quedado fijado en 120 €/t, lo que representa un descenso del 35%.

Este forraje utilizado principalmente en explotaciones de vacuno de leche está sufriendo las consecuencias de la pérdida de rentabilidad y del ahogo económico que sufren la mayoría de las explotaciones.

Utilizando la alfalfa como principal forraje en la alimentación se consigue una mayor producción láctea, lo que en este momento tiene poca importancia puesto que no sólo los precios a los que se paga la leche actualmente son ridículos sino que incluso, afirman desde la Lonja de León, desde las administraciones se va a incentivar la reducción de producción y por tanto el ganadero puede conseguir un buen estado y un bienestar de sus animales alimentándolos con forrajes más baratos como las vezas.

Si además a todo esto se une una primavera lluviosa con una superproducción de forrajes, este es el caldo perfecto para comprender lo que está sucediendo con el precio de la alfalfa como se ha podido constatar hoy, 31 de agosto, en la sesión de la Lonja de León.

Sección: 

Provincias: 

Suscríbete a nuestras novedades