Agronews Castilla y León

El Partido Popular de Zamora inició recientemente la denominada “Ruta Social” con la que pretende mantener encuentros con diferentes colectivos de la provincia con el objetivo de “palpar y conocer” la situación y las preocupaciones de estos. Pretenden visitar a lo largo de este año alrededor de 100 empresas o grupos relacionados con diferentes sectores.

El primer encuentro de esta organización política lo ha mantenido con el Comité Rector del Consorcio de Promoción del Ovino que se encuentra ubicado en Villalpando. Esta cooperativa aglutina a 800 socios de 3 comunidades autónomas, la mayoría en Castilla y León, especialmente en la provincia de Zamora donde cuenta con alrededor de 400 socios que comercializan a través de este Consorcio la leche que producen, así como la carne generada.

En la reunión participaron el presidente del Partido Popular de Zamora y diputado nacional, José María Barrios, el senador Javier Faúndez y la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Isabel Blanco.

En el encuentro, el presidente del Consorcio, Benjamín Fernández Anta, agradeció a los parlamentarios populares las gestiones realizadas ante el Ministerio de Agricultura para que el Consorcio fuera declarado Entidad Asociativa Prioritaria Nacional el pasado mes de diciembre, convirtiéndose en la primera cooperativa de ovino en España en ostentar esa calificación, lo que conllevará el acceso a importantes ayudas del Ministerio de cara a la realización de inversiones que supondrán el aumento del valor de los productos comercializados por la cooperativa.

El Consorcio de Promoción del Ovino, cuya sede social está situada en Villalpando, se encuentra entre las 50 principales empresas de Castilla y León con una facturación de 90 millones de euros.

Los representantes del Partido Popular se comprometieron con el Consorcio a apoyar las líneas que desarrollen en el futuro de cara a conseguir cerrar el ciclo de producción en la provincia, con la transformación de la leche de oveja y la carne producida por sus socios, así como para modernizar las distintas instalaciones que tienen en varios pueblos de la provincia y en las que prestan servicios a sus socios, en concreto las plantas de forraje ubicadas en las localidades de Villafáfila y Torres del Carrizal.

El Partido Popular dice que “apoya siempre de manera decidida el funcionamiento de este tipo de cooperativas, que es fruto de la fusión de 5 pequeñas sociedades de la provincia de Zamora y de Salamanca, ya que fomentan el asentamiento de la población en el medio rural, poniendo en valor un importante capital humano, lo que supone que más de 400 familias de nuestra provincia puedan seguir desarrollando su actividad económica en muchos de nuestros pueblos”.

El Consorcio Promoción del Ovino es una de las cooperativas de ovino más importante de la provincia. 

Sección: 

Provincias: 

Suscríbete a nuestras novedades