Agronews Castilla y León

Los eurodiputados del PP apoyaron hoy, 13 de septiembre, en el Parlamento Europeo que la gestión de las emisiones contaminantes que son absorbidas por la agricultura, el uso de la tierra y la silvicultura compute en los objetivos de reducción de emisiones de la UE para 2030.

El Parlamento Europeo aprobó hoy una propuesta legislativa al respecto presentada por la Comisión Europea y que complementa las propuestas que pretenden reducir un 43% las emisiones contaminantes hasta 2030 respecto a las de 2005, para combatir así los efectos del cambio climático.

La legislación aprobada hoy establece que los países de la UE deberán asegurar que las emisiones por el uso de las tierras son completamente compensadas por una reducción de las emisiones a la atmosfera en la misma zona.

La eurodiputada del PP Pilar Ayuso aseguró en el debate previo a la votación que “este reglamento es una buena noticia para la promoción de actividades económicas sostenibles en el mundo rural de la UE, y para la mitigación y adaptación al cambio climático”.

No obstante, Ayuso defendió que “las absorciones que se hacen por agricultura, usos de la tierra y silvicultura tienen que ser reales, para respetar los esfuerzos realizados en otros sectores, evitando así la “contabilidad creativa”, que supondría un desprestigio para la UE en el ámbito internacional”.

Esas absorciones, añadió Ayuso, “tienen que ser también comparables porque es necesario poder cuantificar las absorciones de cada Estado miembro y las de la UE en su conjunto”.

La eurodiputada popular defendió asimismo que los periodos de referencia que se utilicen deben ser “racionales y consistentes”, y que es importante que la Comisión Europea pueda jugar un papel en el control de las cifras de los países miembros.

Sección: 

Suscríbete a nuestras novedades