El plan de reducción de fosfatos de Holanda reducirá la producción de leche entre un 6-10% y el censo de vacas un 6%

Agronews Castilla y León

26 de febrero de 2017

leche 3

La Comisión Europea aprobó el plan de reducción de fosfato provisional de Holanda el pasado 3 de febrero.

El Gobierno de La Haya espera que con las cinco áreas de trabajo que ha planteado se reducirán las emisiones de fosfatos en 10,8 millones de kg, 4,2 millones de kilogramos más que la cantidad requerida. El Ministerio de Economía holandés tendrá que proporcionar la Comisión Europea información actualizada cada tres meses para asegurar que las emisiones de fosfatos se mantienen dentro de los objetivos.

Esta situación medioambiental podría provocaruna reducción del 6,6% del censo de vacas de leche en Holanda, hasta 2.27m, de acuerdo con las estimaciones del USDA. Dependiendo de cómo los agricultores deciden cumplir con los objetivos, la producción de leche holandesa podría caer alrededor de 6-10%.

El sector lácteo del plan – la reducción de 4 millones de kg

Se requerirán los productores de leche a recortar ya sea en la producción de leche o el tamaño del rebaño a un período de referencia de 2015. Todas las fincas tendrán que pagar una tasa, quien no cumpla con esos requisitos verá como esa tasa sube. Todas las explotaciones que reducen su nivel de rebaño por debajo del límite pueden recibir un bono de dinero generado por la tasa. Se espera que alrededor de 60.000 vacas serán sacrificadas, por encima de la medida tradicional, como consecuecia de esta medida, aunque algunas pueden ser exportadas.

Cierre de explotaciones- reducción de 2,5 millones de kg

A partir del 20 de febrero de agricultores se les ofrecerá una prima para vender las vacas. Aunque no ha sido finalizado completamente, se cree que habrá tres procesos de licitación, con la prima se reduce cada vez para estimular la captación. La primera de estas licitaciones estarán abiertas hasta el 3 de marzo y está dirigido inicialmente a las granjas que quieren abandonar la producción en la primera mitad de 2017. La prima será de 1.200 €/ vaca, además de un pago por adelantado de un derecho de fosfato, que será implementado a partir del 1 de enero de 2018. El plan costará alrededor de 50 millones de euros, y se espera para ver alrededor de 100.000 vacas sean sacrificadas con esta medida

El Plan de alimentación – la reducción de 1,7 millones de kg

El contenido de fósforo media debe reducirse a 4,3 gramos por cada kilogramo de pienso y la relación de fósforo / proteína será del 2,2%.

El Plan de ganadería intensiva – reducción combinada de 2,6 millones de kg

Estos planes están dirigidos a los sectores porcino y aves de corral. Sin embargo, se espera que estos sectores no serán tan afectada como la industria láctea holandesa.



Share This