El Partido Popular acepta tres enmiendas de Ciudadanos a los presupuestos de Agricultura en Castilla y León

Agronews Castilla y León

21 de diciembre de 2015

im18957cortescyl

Durante el debate de los presupuestos de la Junta de Castilla y León que se ha iniciado hoy, 21 de diciembre, en las Cortes regionales el Partido Popular ha aceptado cuatro de las enmiendas que planteaba Ciudadanos sobre el proyecto presentado para la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Frente a este respaldo, el PP ha rechazado otra en la que se pedía la creación de una partida de un millón de euros para un plan renove de maquinaria agrícola.

La primera de ellas, que han sido defendidas por el procurador salmantino David Castaño, hace referencia a apoyar, con 50.000 euros, una certificación de calidad para la carne de vacuno y ovino de Castilla y León que facilite la exportación especialmente a países de Oriente Medio que se han convertido en uno de los mercados emergentes más importantes.

La marca Tierra de Sabor es el objeto de la segunda enmienda que ha aprobado el PP ha propuesta de Ciudadanos poniendo en marcha una partida de 369.000 euros para apoyar a la misma pues se ha articulado como herramienta comercial básica para los productos agroalimentarios de la región.

La tercera hace referencia a un impulso al cooperativismo al que se busca respaldar con 800.000 euros y la cuarta, con una menor cuantía económica, 25.000, que permita llevar a cabo estudios sobre la problemática de la producción del piñón que se podría ampliar a otros frutos secos que podría «darse» en la región.

Además, el Partido Popular ha aceptado dos enmiendas de la Unión del Pueblo Leonés, una de ellas referencia a un camino rural en Cabreros del Río, y la segunda, con una partida de 50.000 euros, para el estudio y el inicio de las obras de concentración parcelaria en la zona de Los Oteros en los municipios de Castilfalé, Fuentes de Carbajal, Matadeon de los Oteros, Matanzas, Santa Cristina de Valmadrigal y Villabraz.



Share This