El Parlamento Europeo rechaza que cada estado miembro pueda decidir si permite o no los transgénicos

Agronews Castilla y León

13 de octubre de 2015

img 1059 copiar copiar 1

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha rechazo la posibilidad de que cada Estado Miembro pueda rechazar o no, de forma individual, el uso de productos transgénicos asegurando que esa propuesta «podría resultar inviable y conducir a la reintroducción de los controles fronterizos entre los países pro y anti-OGM».

La recomendación será sometida a votación por el Parlamento en el Pleno de octubre 26 a 29 en Estrasburgo.

«Una clara mayoría en el comité no quiere poner en peligro el mercado interior. Para nosotros, la legislación existente debe permanecer en su lugar, y los Estados miembros deben asumir sus responsabilidades y tomar una decisión en conjunto a nivel de la UE, en lugar de introducir prohibiciones nacionales «, dijo el presidente del Comité de Medio Ambiente Giovanni La Via (PPE, IT).

«Esta propuesta entra en conflicto con los principios de» legislar mejor «y transparencia que la nueva Comisión Europea ha tomado a bordo. Después de que hemos tardado tanto tiempo en la eliminación de las barreras internas, esta propuesta podría fragmentar el mercado interior y dar lugar a un retorno a las inspecciones fronterizas», agregó.



Share This